Rufus T. Firefly y Eva Llorach apadrinan el último EstrenArte

La banda madrileña pondrá el broche de oro a las actuaciones musicales que tendrán lugar este fin de semana dentro de la programación del festival en Cartagena.

Primero fue Caravaca –a finales del pasado mes de octubre–; después, Santiago de la Ribera (San Javier), este mismo fin de semana, y mañana el Festival EstrenArte llega a Cartagena para cerrar su edición 2021 con un exquisito programa de actividades gratuitas que incluye conciertos, moda, cine, danza, videojuegos y artes visuales. A pesar de que los jóvenes talentos de la Región de Murcia continúan siendo los principales protagonistas, figuras destacadas como la actriz Eva Llorach o la banda madrileña Rufus T. Firefly, pondrán la guinda a este evento impulsado por la Dirección General de Juventud.

La sección de artes visuales del Festival EstrenArte inaugurará las actividades de esta última tarde. Este mismo jueves se presentará en público –a partir de las 19.00 horas– una doble exposición en la Sala Subjetiva Nicómedes Gómez de la Casa Consistorial y en el Museo del Teatro Romano de Cartagena. «En la primera de estas salas se podrán ver las obras de los artistas que manifiestan un modo de proceder análogo y por el que se detienen en su entorno, tanto físico como virtual, así como en el pasado más inmediato, para dar cuenta de su tiempo, para habitar el presente de manera consciente», explican desde la organización. Por otro lado, los artistas de la segunda sala expondrán sus obras que giran en torno a las ideas de inadecuación o código. «En este caso se da cabida a las alteraciones de la percepción, a la construcción y aplicación de símbolos; a la interferencia, ya sea pretendida o fortuita», apuntan.

Esta vez tendrá más presencia la categoría musical, que –a diferencia de lo ocurrido en Caravaca y San Javier– contará con dos días de actuaciones. La noche del viernes será el turno de Pablo Barraka,Ruto Neón y Karmacadabra, que actuarán en el antiguo Club de Regatas del Puerto de Cartagena desde las 20.00 horas. Mientras que el sábado, entre las 11.00 y las 14.00 horas, se podrá disfrutar en el patio del antiguo CIM de un espectáculo de danza y de los conciertos de Alejandro SolanoPerkilusionistPaula Zaire y Dúo Milos, además de la DJ sesión de Estrasburgo 1518. Finalmente, esa misma noche cerrarán el festival, de nuevo en el viejo Club de Regatas, el grupo de power pop Aftermidnight y la banda invitada de esta edición, Rufus T. Firefly, que presentarán su nuevo disco, El largo mañana. Los madrileños aún no han publicado las canciones de este nuevo trabajo –salvo algunos singles–, por lo que se trata de una oportunidad única para escuchar en primicia los cortes de un elepé que está previsto que vea la luz el 26 de noviembre.

Durante la tarde del sábado Cartagena será testigo de las últimas disciplinas que quedaban por exhibir: las secciones de ‘Cortometraje’ y ‘Videojuegos’en el salón de actos del CIM desde las 16.30 horas –y hasta las 18.30 horas– para poder proyectar en público los cortos Alcanzar el vórtice, de Pedo J. Poveda (Twin Freaks Studio) y Moscas de perro, un documental de Tono Párraga. Por último, habrá una presentación del videojuego Neo Carthago a cargo de Elena HernándezMauro Hernández y Óscar Caparrós.

La moda será la última protagonista en el patio del antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería. Después del éxito de los desfiles de moda programados en Caravaca, habrá dos nuevos pases de modelos en Cartagena. El primero de ellos llegará de la mano de Funny Swing, que mostrará su colección Summer storm, mientras que el segundo será realizado por Anonimatto, que presentará su colección Antinoo.

Finalmente, tras la inauguración oficial del sábado, el Festival continúa con su idea de formar a los jóvenes ofertando dos talleres de cine e interpretación que serán gratuitos y libres hasta completar aforo. Así, de 10.30 a 14.00h en la Sala Poniente del CIM, las actrices Eva Llorach y Jessica Ceron realizaran sus talleres orientados formación de los jóvenes intérpretes de nuestra Región.

 

Leave A Reply