Certificación digital

¿No tienes ningún tipo de certificación digital para poder inscribirte en la Sede Electrónica?

Los certificados digitales son diferentes maneras que la Administración Pública pone a disposición de los ciudadanos para poder realizar trámites oficiales sin necesidad de desplazarse físicamente, identificándose de manera segura a través de Internet.

Si todavía no tienes ningún certificado digital con el que poder acceder a la plataforma de la Sede Electrónica para presentar tu proyecto. aquí aprenderás cómo obtenerlo. Es muy sencillo. Tienes tres opciones de identificación: DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve PIN.

  • DNI electrónico: si tienes la versión del DNI 3.0 o electrónico solo tendrás que acercarte a una comisaría de Policía Nacional y activarlo en la máquina que hay en la entrada, si no lo activaste al recogerlo. También puede que no recuerdes dónde guardaste la contraseña en cuyo caso también deberás ir a una comisaría a reactivarla. Una vez hecho, solo necesitarás instalar los certificados y tener un lector de tarjetas para poder usarlo. En este video te explicamos cómo instalar los certificados que necesitas.

 

  • Certificado Digital: para obtener el Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) necesitarás tener activado el DNI electrónico si quieres hacer el trámite desde casa. Por el contrario, tendrás que acudir a una oficina de la administración. En este videotutorial sabrás paso a paso cómo obtener el certificado.