Certificación digital

¿No tienes ningún tipo de certificación digital para poder inscribirte en la Sede Electrónica?

Los certificados digitales son diferentes maneras que la Administración Pública pone a disposición de los ciudadanos para poder realizar trámites oficiales sin necesidad de desplazarse físicamente, identificándose de manera segura a través de Internet.

Si todavía no tienes ningún certificado digital con el que poder acceder a la plataforma de la Sede Electrónica para presentar tu proyecto. aquí aprenderás cómo obtenerlo. Es muy sencillo. Tienes tres opciones de identificación: DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve PIN.

  • DNI electrónico: si tienes la versión del DNI 3.0 o electrónico solo tendrás que acercarte a una comisaría de Policía Nacional y activarlo en la máquina que hay en la entrada, si no lo activaste al recogerlo. También puede que no recuerdes dónde guardaste la contraseña en cuyo caso también deberás ir a una comisaría a reactivarla. Una vez hecho, solo necesitarás instalar los certificados y tener un lector de tarjetas para poder usarlo. En este video te explicamos cómo instalar los certificados que necesitas.

 

  • Certificado Digital: para obtener el Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) necesitarás tener activado el DNI electrónico si quieres hacer el trámite desde casa. Por el contrario, tendrás que acudir a una oficina de la administración. En este videotutorial sabrás paso a paso cómo obtener el certificado.

 

Si no tienes opciones para presentar tu proyecto de manera digital también puedes hacerlo de manera presencial

Si no puedes acceder al registro electrónico por ninguna de las vías anteriores, puedes presentar tu proyecto de manera presencial en cualquiera de las oficinas de la Red de Oficinas de Atención al Ciudadano. En este enlace puedes encontrar el listado y buscar la más cercana. Ten en cuenta que posiblemente deberás sacar cita previa a través de la web antes de acudir en persona. No olvides llevar tu DNI, el dossier del proyecto en papel o en digital con un USB (con la descripción del proyecto, las necesidades y el presupuesto) y el Anexo I de la Solicitud que puedes descargar aquí.