Arturo Méndez

Arturo Méndez

Arturo Méndez es un artista plástico y visual nacido en Librilla, donde tiene su estudio para desarrollar sus proyectos. Algunas de sus exposiciones individuales son Dualidad(es) (Sala ES/UM, 2017), El Vuelo de la Mosca (Centro Párraga, 2019) y Cruor (Galería El Punto Rojo, 2020).

” Reflexionar sobre lo real, el doble y la idea del monstruo mediante la presencia de la sombra y la ausencia de las formas convencionales. “

The Monsters es una propuesta artística en la que se plantea un diálogo sobre las dualidades mediante el uso metafórico de la sombra como elemento referencial del cuerpo y su entorno. Partiendo de la idea de “identidad personal” que plantea Clement Rosset en su libro Lejos de mí, como “algo fantasmagórico e imposible de reconocer”, el proyecto trata de reflexionar sobre lo real, el doble y la idea del monstruo mediante la presencia de la sombra y la ausencia de las formas convencionales. Las pinturas que componen este proyecto muestran imágenes confusas, espectrales y frágiles que tratan de transportarnos a una realidad simbólica por la cual podemos identificarnos. The Monsters busca explorar lo siniestro -en el sentido freudiano del término- y profundizar en la “inquietante extrañeza” de lo que estamos viendo, dejando que el espectador tenga margen de interpretación y reflexión ante el conjunto expositivo.

 

  • 1 de diciembre de 2020