Jon Romero

Jon Romero

Jon Romero es escritor y director formado en la ESAD de Murcia. En 2019, escribe su primera obra de teatro, FEMINAZI, con la que consigue ser finalista en el certamen de artes escénicas, CREAMURCIA. Actualmente, está llevando a cabo el rodaje de un cortometraje llamado “La misma canción”.

Maribel Sicilia, antes de ser actriz, era técnica de sonido en la producción de Cabaret de SOM Produce. Recién graduada en interpretación musical por la ESAD de Murcia, trabaja en la Compañía Lírica Española y en el Coro de Ópera Cajasur de Córdoba. Entre sus últimas obras, destaca Hamlet, en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Alejandra Alfaro es una actriz que empieza su formación en la ESAD de Murcia. Protagoniza el cortometraje Leo y Alex en pleno siglo XXI, nominado a numerosos premios. Y, en el teatro, cuenta con la experiencia de haber protagonizado Palabras Encadenadas, Feminazi, Don Perlimplín, y actualmente está inmersa en los ensayos del musical de La Casa de Bernarda Alba.

Abel Alcázar es actor y músico con que tiene sus inicios en la ESAD de Murcia. A sus espaldas tiene las tablas del musical “La Bella y la Bestia”, “La Dama y el Vagabundo”, y la obra “9/11 Call”. También ha participado en diferentes spots y cortometrajes.

Alejandro Pernas es un actor formado en la ESAD de Murcia. Ha interpretado papeles protagonistas en obras como Prensa, luego exista bajo la dirección de Pantxi Coves, que quedó en segunda posición en el certamen CreaMurcia en el año 2018. Un año después, aparece en Feminazi, quedando también como finalista del certamen.

” Un comentario sin mala intención hará que la añorada reunión de amigos vaya en un sentido diferente, convirtiéndose en un debate sobre el machismo y la libertad de expresión.”

Feminazi es una obra de teatro de carácter educativo, pero sobre todo reflexivo por los temas principales de su línea argumental: el feminismo y el abuso sexual. Se trata de una obra de realismo que empieza con una reunión de viejos amigos y compañeros en forma de un divertido reencuentro. Entre los personajes principales, Vicente y Ana, saltan chispas; fruto de su atracción y de sus ideales tan contrarios. Luego está Manuel, a quien siempre atrajo Vicente, y Nerea, la anfitriona que ejerce de madre del grupo. Un comentario sin mala intención hará que la añorada reunión de amigos vaya en un sentido diferente, convirtiéndose en un debate sobre el machismo y la libertad de expresión.

 

  • 1 de diciembre de 2020