Suma Minera

Suma Minera

Pablo Barrionuevo. (Guitarrista Flamenco) Nacido en La Unión, es graduado en Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Murciay Máster en Investigación Musical por la UMU. Ha trabajado junto a grandes artistas del panorama nacional, actuando en importantes festivales como el Cante de Las Minas de La Unión o el Festival Flamenco Madrid. Su guitarra ha sonado en países como Puerto Rico, Chile, Suizao Inglaterra. Actualmente compagina su labor artística con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Alejandro Soriano García. (Percusionista) Cartagenero graduado en Percusión por el Conservatorio Superior de Alicante. Ha trabajado en diferentes compañías y para grandes artistas a nivel nacional y en el extranjero, en paises como Marruecos o el Líbano. En agosto de 2019 fue galardonado con el Primer Premio de Instrumentista Flamenco “Filón” del Festival del Cante de Las Minas de La Unión. Actualmente se encuentra inmerso en su nuevo espectáculo de percusión flamenca “Flamencusión”.

José Antonio Chacón. (Cantaor) Algecireño afincado en Murcia, ejerce como cantaor profesional desde hace más de una década, ofreciendo recitales y acompañando al baile en diferentes Peñas Flamencas y Festivales de toda la geografía nacional. En la actualidad compagina sus estudios de Cante Flamenco en el Conservatorio Superior de Música de Murcia trabajando para diferentes compañías de danza de la Región de Murcia.

Juan Antonio Rubio. (Trompetista) Natural de Cartagena, realiza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de su ciudad en la especialidad de trompeta. Actualmente amplía sus estudios musicales enfocados al jazz y a la música moderna de manera e imparte clases como profesor en diversas escuelas de música. Compagina la docencia con su labor artística, continuando su carrera profesional formando parte de diversos proyectos de fusión, canción de autor, rock, jazz y flamenco, llevándole por escenarios y festivales de toda la geografía nacional.

” Se centra en sumar cada una de nuestras vivencias como músicos en torno a la minería y el flamenco, dando un lugar a un mestizaje de gran calidad musical.”

El proyecto Suma Minera surge a manos de sus cuatro jóvenes integrantes y posee todos los ingredientes para ofrecer un espectáculo musical de calidad, elegante y con un directo muy profesional y peculiar. El nombre del grupo es toda una declaración de intenciones. Se centra en sumar cada una de nuestras vivencias como músicos en torno a la minería y el flamenco, dando un lugar a un mestizaje de gran calidad musical.

  • 2 de diciembre de 2020