Alcanzar el vórtice

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Alcanzar el vórtice

13/11/2021 a las 16:00 - 18:00

Alcanzar el vórtice es una idea de cortometraje que surge a partir de un trabajo de creación colectivo intensivo en el ‘festival Mazarrón supervivencia fílmica 2021’. Como resultado, se escribió un tratamiento de guion con un componente de ciencia ficción, tratando el tema de la discriminación laboral en varias de sus vertientes, haciendo especial hincapié en la discriminación de género, raza o etnia confrontada con la supuesta meritocracia empresarial. El guion, escrito por Emmanuel Vizcaíno, está terminado, y el equipo se encuentra en fase de preproducción del cortometraje. 

La intención del equipo es “cotidianizar” la ciencia ficción por medio de la comedia y mostrar el antes y el después de los efectos grandilocuentes a los que el género nos tiene acostumbrados. Para ello coma emplearán un estilo de dirección austero pero cargado de significado, con exposiciones geométricas donde veremos al personaje reflexionando sobre sus éxitos o fracasos en su periplo para volver a casa, y, siempre en segundo término, las consecuencias de sus acciones. 

Algunas de las referencias visuales y compositivas de este proyecto son los trabajos de Roy Andersson, Ari Sster o West Anderson. La sinopsis de la obra trata sobre un extraño ser que aterriza por accidente en la tierra y sobrevive ocupando el cuerpo de un hombre. Una vez camuflado en la sociedad terrícola, para regresar a su planeta localiza un vórtice piramidal magnético en la planta superior de un rascacielos. A partir de entonces empleará todos sus esfuerzos en alcanzar el vórtice y migrara al cuerpo de una trabajadora del edificio, aprendiendo en su periplo que la especie humana es más complicada de lo que parecía.

Twin Freaks Studio es una joven productora audiovisual fundada en 2015 por los hermanos Juan Poveda y Pedro J. Poveda. Afincada en Murcia, la productora compagina trabajos comerciales con proyectos cinematográficos personales, desarrollando tres largometrajes hasta el momento y 5 cortometrajes multipremiados internacionalmente punto en el lado más comercial cuentan con una gran experiencia en spots, videojuegos musicales y vídeos corporativos.

Como directores y productores independientes, los hermanos Poveda buscan hacerse un hueco en el complejo panorama cinematográfico nacional, en el que cuentan ya con dos coproducciones de largometraje estrenadas comercialmente, ‘Donde el bosque se espesa’ y ‘El Siglo de Galdós’, y otras dos pendientes de estreno ‘Duna’, donde son productores principales, y ‘A diente de perro’, producida junto Trilita Films y producción asociada a Caballo Films, y que forma parte de la sección oficial del Festival de Sevilla 2021.

Como cortometrajistas y realizadores, Juan y Pedro J. Poveda han cosechado más de 30 premios y 160 selecciones en festivales nacionales e internacionales, tanto en proyectos de cortometraje de ficción como en festivales de publicidad creativa.

Detalles

Fecha:
13/11/2021
Hora:
16:00 - 18:00
Categorías del Evento:
, , , ,

Local

Salón de Grados del CIM
Calle Real, 3
Cartagena, Murcia 30201 España
+ Google Map