Juego de Tronos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Juego de Tronos

13/11/2021 a las 11:00 - 14:00

Un espectáculo en el que la música actúa como narradora. Juego de Tonos es un proyecto creado con un objetivo claro y certero: el acercamiento de la música “clásica” al público en general, y a los jóvenes en particular. Para ello, realizan un recorrido cronológico por obras célebres de la música culta occidental, en versiones arregladas para 2 chelos (y piano en alguna ocasión). Además, intercalan bandas sonoras y demás piezas conocidas para mostrar las similitudes entre la música de siglos pasados y la actual. Todos estos temas son presentados de una forma dinámica, interactiva con el público e innovadora, ya que buscamos darle un atractivo extra a la música mediante la puesta en escena.

DUO MILLOS, compuesto por Miguel Baró Tomé y Miguel Torres Vicente surge en 2019 como un proyecto con un claro objetivo: el redescubrimiento del repertorio para dúo de violonchelos, y el acercamiento del mismo al público en general, combinado con la conjunción de la música puramente clásica y la más actual. Ambos chelistas se forman en el Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel” bajo los consejos de Juan Mellado y David Apellániz, obteniendo las más altas calificaciones al finalizar sus estudios. Durante esta etapa comienzan a desarrollar su actividad como grupo, realizando varios conciertos en Murcia, destacando la reinauguración de la Sala Caballerizas del museo Molinos del Río, o el concierto por el Día Europeo de la Música en la plaza Santa Catalina, en colaboración con el Museo Ramón Gaya. En todas sus apariciones, Duo Millos ofrece repertorio de lo más variado, desde compositores del barroco como Barrière o Vivaldi hasta compositores contemporáneos que viven a día de hoy.

Mención especial merece José Elizondo, compositor de “Danzas Latinoamericanas”, obra para la cual esta formación realizó su estreno en España. En definitiva, Duo Millos cosecha un repertorio variado, conocido para todos, y con tintes de humor y diversión. Buena muestra de esto último fue la realización del espectáculo “Juego de Tonos”, en el que bandas sonoras y temas populares se mezclaban con la música clásica para así, acercar esta última a todos los públicos, en una actuación con piano y batería y demás elementos innovadores como tocar dos personas en un mismo chelo, interpretar bandas sonoras mientras se camina por el escenario o la intercalación de monólogos entre la música para dotar al espectáculo de mayor dinamismo.

Es la interdisciplinariedad de sus actuaciones la que ha llevado a Dúo Millos a formar parte de diversos festivales a lo largo del territorio nacional, y de índole “no clásica”, compartiendo cartel con humoristas como Martita de Graná o Goyo Jiménez (Cartagena, Ciclo Xtraordinary Nights) o grupos pop-rock de referencia nacional como M-Clan o Sofia Ellar (Festival TEMPO, Girona). En definitiva, la labor que pretende llevar a cabo esta formación es la de entretener al público y descubrirle que la música clásica no está tan alejada como muchos creen, ya que al fin y al cabo es el germen de toda la música actual. Especialmente este propósito se está desarrollando con éxito a través de redes sociales, donde acumulan cerca de 100.000 reproducciones de su contenido.

Detalles

Fecha:
13/11/2021
Hora:
11:00 - 14:00
Categorías del Evento:
, , , ,

Local

Patio del CIM
Calle Real, 3
Cartagena, Murcia 30201 España
+ Google Map