Makridal Quartet

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Makridal Quartet

6/11/2021 a las 16:00 - 19:00

“Makridal Quartet” es un cuarteto de saxofones formado por Manuel Mondéjar Amat (saxofón soprano), Cristina Rodríguez Sánchez (saxofón alto), David Torralbo Alcaide (saxofón tenor) y Álvaro Nevado Holgado (saxofón barítono). Este cuarteto surge en 2020 como resultado de la clase de Música de Cámara a la que asisten de manera conjunta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel”, bajo la tutela de los reconocidos profesores y saxofonistas Antonio García Jorge y David Pons. Makridal Quartet se forma en el aula de saxofón de dicho conservatorio con la intención de realizar grandes proyectos durante el resto de las enseñanzas superiores y con la idea de formarse, posterior y actualmente, con muchos profesionales del mundo de la música, interpretando repertorio tanto del saxofón como de otros instrumentos.

Han sido laureados con el primer premio en el XIII Certamen Nacional de Música de Cámara de Albox 2021(Almería) y en el I Concurso de Música de Cámara del CSMM “Manuel Massotti Littel”. Han actuado en numerosos escenarios de gran relevancia como el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas” o el Auditorio “José Agüera” de Murcia.

Manuel Mondéjar Amat, Nace el 21 de febrero de 2002 en Elda, (Alicante). Inicia sus estudios de saxofón a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música “Ana María Sánchez”, en Elda (Alicante), donde finaliza sus estudios en 2020, obteniendo el Premio Extraordinario en las Enseñanzas Profesionales, siendo alumno de José Carlos Luján y José Antonio Antón Suay. Además, ha recibido clases de grandes saxofonistas como Arno Bornkamp, Lars Niedestrasser, Eva Van Grinsven, Peter Vigh, Juani Palop, Ángel Soria, Tomás Jeréz, David Alonso, Mariano García, Miguel Ángel Lorente, Javier Alloza, David Pons, Xelo Giner o Antonio García Jorge. Ha sido finalista en el concurso Ruperto Chapí de Villena y ganador del concurso de la Llosa de Ranes. Es becado también en el año 2018 por el Club Rotary ganando el concurso “Música Viva” en el Conservatorio “Ana María Sánchez”. Actualmente, estudia en el Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel”.

Cristina Rodríguez Sánchez, Nace el 16 de julio de 2001 en Navalvillar de Ibor (Cáceres). A la edad de 8 años inició sus estudios en el Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa” de Cáceres, siendo alumna de David Alonso durante las enseñanzas profesionales. Ha cursado también piano hasta el tercer curso de enseñanzas profesionales. Termina las enseñanzas profesionales en 2020, obteniendo el título con Premio Extraordinario en las Enseñanzas Profesionales. Además, ha asistido a clases de importantes saxofonistas como pueden ser Jean-Denis Michat, David Pons, Tomás Jerez, Thomas Barthelemy, Fede Coca, Simon Diricq, Julián Chatelier, Cedric Carceles, Géraurd Etrillard, Hugo Schmitt, Pascal Bonnet. Actualmente, estudia en el Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel”

David Torralbo Alcaide, Nace el 5 de julio de 2002 en Villanueva de Córdoba (Córdoba). Inicia sus estudios de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Pozoblanco, (Córdoba), donde ingresa a los 8 años. Allí, es alumno de Santos Forero. Además de haber asistido a masterclass con Arno Bornkamp, Lars Niedestrasser, Eva Van Grinsven, Peter Vigh, Juani Palop, Ángel Soria, Miguel Ángel Lorente, Javier Alloza, Alfonso Padilla, Juan Manuel González, Antonio García Jorge, Patricia Coronel y Lars Mlekusch. Ha sido ganador también del primer premio autonómico “Lorenzo Palomo” junto al cuarteto “Jarosax”. Actualmente, estudia en el Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel”.

Álvaro Nevado Holgado, Nace el 9 de enero de 2021 en la ciudad de Cáceres (Extremadura). Inicia sus estudios de saxofón a la edad de 7 años bajo la tutela de los saxofonistas Lorenzo Alcántara y Alejandro Latorre en el Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa”, donde permanece desde 2009 hasta 2012, cursando las enseñanzas elementales. Continúa sus estudios de enseñanzas profesionales en la clase del reconocido saxofonista David Alonso, donde permanece desde 2013 hasta 2020, obteniendo finalmente el título con Premio Extraordinario en las Enseñanzas Profesionales. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores como Mariano García, Sergey Kolesov, David Pons, Tomás Jerez, Fede Coca, Simon Diricq, Thomas Bartélemy, Jordi Fuster, Sarah Nemtanu. Así mismo, ha impartido clases de música de cámara con el “Ensemble Squillante”, el saxofonista “Joan Chamorro” y el especialista en música de cámara Pedro Mateo. Ha actuado en numerosos lugares como en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres, el Festival Ibérico de Música de Badajoz, la Escuela de Música de la ciudad de Leonding (Austria), además de los numerosos conciertos que ha ofrecido en la ciudad de Cáceres. Actualmente, estudia en el Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel”, junto al catedrático y saxofonista Antonio García Jorge.

Detalles

Fecha:
6/11/2021
Hora:
16:00 - 19:00
Categorías del Evento:
, , , ,

Local

Centro Cívico Príncipe de Asturias, Santiago de la Ribera
Centro Cívico Príncipe de Asturias
Santiago de la Ribera, San Javier, Murcia 30720 España
+ Google Map