SUMMER STORM

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

SUMMER STORM

13/11/2021 a las 19:00 - 20:00

Summer storm, Con un nudo en el estómago, con los nervios arañando, con dudas en la piel, con enormes de lágrimas en los ojos, con preguntas sin responder… Escribí estas palabras:
Me acordé de ti una y otra vez
Te convertiste en fantasía constante
Casi obsesiva: como una pesadilla en bucle, de esas en las que te despiertas justo antes de caer en el abismo
Lo peor: Caí
Por eso el olvido, el olvido de mí sin ti
El olvido de mí sin trampa
También me olvidé de la lluvia y del calor
En cada puto grado aparecías como recuerdo asociado y repetitivo
Repetir y repetirte
Repetirnos y partirnos
Y nunca, repartirnos (por no saber cómo hacerlo quizás)….

Este trabajo comenzó, a la misma vez que comenzó un trabajo de proceso personal. Y ha sido un punto de partida en mi mundo creativo. No quería dejarlo de lado, y lo he puesto en primera línea. Recojo aquí un fragmento de la novela Un amor de Sara Mesa: – Ella se vuelve cada vez más pequeña, él más fuerte. Ella más dependiente, y él más libre.

La mujer, su mundo interior, sus luchas, sus miedos, sobre todo cuando está dentro del amor (un amor) vivido desde la ansiedad, desde el salirse del cuerpo habitado para ser el espectador de la vida del otro. Cuando te pierdes… cuando ya no eres tú. Cuando has sufrido un trato no bueno, cuando tu vida te pone pruebas. Y el perfecto narcisista te visita para quitarte el sueño. Hablo de la amargura y la perdición, pero…a la vez de una tierna liberación. 

Esta colección va indagando estos senderos, es un trabajo muy personal que envuelve todo mi mundo. La manera de presentar esta colección es una muestra de mucho trabajo recorrido, un marco donde englobar todo mi aprendizaje. Las siluetas son fluidas, cómodas, oversize y jugando con las súper posiciones una constante en mi trabajo.

Ana Gabarrón nace en 1990 en Puerto Lumbreras, (Murcia). Desde pequeña muestra gran inquietud por el dibujo y las artes plásticas, pero sería su abuela materna, costurera, la que despertaría la mayor de sus pasiones. De este modo, Ana pasa horas y horas en su taller, observando ese particular universo en que las telas, los patrones y los hilos son los grandes protagonistas. En aquel momento aún no era consciente de la gran influencia, vital y creativa, que supondría esa figura para ella, y de que esos años hilvanados entre telares serían el germen del desarrollo de su carrera.

Años más tarde, Ana se forma en Bellas Artes y realiza un Máster en Investigación en Arte y Creación. Es aquí donde, desde la experimentación, pone el foco en las telas, jugando con ellas a modo de lienzos, rompiendo con la estructura rígida y jugando con la flexibilidad y el movimiento. La costura comienza a ser una técnica recurrente en sus obras, así como los estampados, que trabajan con la línea, el color y la geometría. Más adelante, sigue su formación en la Casita de Wendy (Madrid) y empieza a investigar y profundizar en la moda, conservando el textil como soporte artístico.

En 2015 lanza su marca de ropa, Funny Swing. Su primera colección revindica el juego y la ingenuidad como cimientos de un nuevo imaginario, en el que la ropa adquiere un papel transmisor del mismo. Su ropa ha desfilado en diversas pasarelas como en Pamplona en pasarela 948, en el Teatro Romea en Murcia y en la semana de la moda en la Palma Isla Bonita. Ha obtenido varios premios y reconocimientos de su trayectoria, como el Creajoven y Certamen de Promesas de La Moda en la semana de la moda. Funny Swing ha salido en diferentes medios de comunicación: En el País, en Neo2, en Shopper Magazine y otros…

Detalles

Fecha:
13/11/2021
Hora:
19:00 - 20:00
Categorías del Evento:
, , , ,

Local

Patio del CIM
Calle Real, 3
Cartagena, Murcia 30201 España
+ Google Map