Abierto el plazo para que los jóvenes presenten sus proyectos creativos a ‘Estren-Arte’

El Festival pretende promocionar y difundir el talento joven regional mediante la muestra pública de sus propuestas artísticas, dinamizando con ello la actividad cultural.

 

Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo para que los jóvenes de la Región presenten sus proyectos creativos y novedosos que serán exhibidos en el Festival ‘Estren-Arte’, en formato presencial y streaming.

El certamen tiene como finalidad la promoción y difusión del talento joven regional, mediante la muestra pública de sus propuestas en las diversas disciplinas artísticas posibles, dinamizando con ello la actividad cultural en el contexto de la crisis de la Covid-19.

 

Pueden participar en la selección los jóvenes creadores, tanto a título individual como colectivo, interesados en distintas disciplinas de creación artística, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, y nacidos o que acrediten su residencia en la Región de Murcia.

‘Estren-Arte’ constituye una plataforma de encuentro, exhibición, formación y reflexión vinculada al contexto artístico juvenil, promovido por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud.

El festival, que se prolongará hasta noviembre, ofrece una tribuna abierta y flexible donde las diferentes disciplinas artísticas disponen de su escenario y sus participantes tienen la opción de acceder a una formación imprescindible para desarrollar su talento y creatividad.

Se divide en dos categorías: ‘Mostr-Arte’, donde se recogen los eventos de exhibición, y ‘Form-Arte’, que comprende los de formación, ya sean talleres, mesas redondas o paneles de proyectos. Tanto en un caso como en otro, abarcarán las artes vivas, artes visuales y gastronomía.

 

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto, según las bases aprobadas para participar en el proceso de selección de los proyectos de la categoría Mostr-Arte. Toda la información relativa al festival se puede consultar en www.mundojoven.org.

 

Leave A Reply