El festival de creación joven EstrenArte empieza en Caravaca de la Cruz los cursos de formación

Caravaca de la Cruz es una de las sedes de la próxima edición del Festival de Creación Joven de la Región de Murcia, EstrenArte, junto a Cartagena y San Javier

d
El lunes 23 de agosto, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; el director general de Juventud de la Región de Murcia, José Manuel López, y la concejala que dirige el área de Juventud, Laura Sánchez, anunciaron el inicio de las actividades de Formarte con la apertura de las inscripciones en cursosque se pueden formalizar de manera gratuita desde nuestra página web, donde también se retransmitirán en directo.

d

Talleres de formación de EstrenArte que se impartirán en la ciudad

El Festival EstrenArte empezará en Caravaca de la Cruz con un curso gratuito de ilustración: «Contar una historia a través del dibujo», impartido por Ilus Rus, ilustradora murciana afincada en Madrid, licenciada en Bellas Artes y en Comunicación Audiovisual. Se celebrará el 3 de septiembre por la tarde en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’, para incentivar a los jóvenes a construir una voz propia que les ayude a crear sus historias, utilizando el dibujo como herramienta mediante la cual expresar sus ideas.
d
En segundo lugar, el 24 de septiembre se ha programado un curso básico de grabación ‘Home Studio’, para aprender a manejar el programa Cubase 11 Pro. Los asistentes a este taller gratuito conocerán trucos y técnicas para el trabajo de grabación y producción en casa. Se mostrarán los micros y técnicas de microfonía más usadas y los procesos de mezclas de canciones autograbadas o autoproducidas. Lo impartirá Javier Desiderio, técnico de sonido y productor discográfico con más de 30 años de experiencia y más de 2.000 grupos grabados en su currículum, además de desarrollar su labor docente como director del Máster en “Ingeniería de Sonido y Producción Discográfica” de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).
d
El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, agradeció el respaldo del Gobierno autonómico para que Caravaca de la Cruz sea una de las sedes principales del mayor evento para jóvenes creadores de la Región de Murcia. Además, con este evento también se quiere potenciar el talento artístico a través de las acciones formativas como las que se celebrarán en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ durante el próximo mes de septiembre”.
d
Descubre todos los cursos de Formarte en la página web de EstrenArte: https://www.estrenarte.es/formarte/

 

Leave A Reply