• Inicio
  • Blog
  • Estrenarte 2021
  • Los 158 proyectos artísticos presentados por los jóvenes avalan el éxito del festival Estren-arte

Los 158 proyectos artísticos presentados por los jóvenes avalan el éxito del festival Estren-arte

De las tres muestras a celebrar en octubre y noviembre en Caravaca de la Cruz, San Javier y Cartagena, un equipo técnico escogerá los 40 mejor valorados por su producción y exhibición.

Esta segunda edición del Festival EstrenArte, llevada a cabo a través de la Dirección General de Juventud por iniciativa de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, ha recibido una respuesta muy positiva entre los jóvenes talentos.

Se han presentado un total de 158 proyectos de gran calidad, de los cuales 40 serán seleccionados por un comité técnico teniendo en cuenta su producción y exhibición en base a los siguientes criterios: interés, calidad, innovación, originalidad, viabilidad técnica y su afinidad con la finalidad del festival. Las tres muestras se celebrarán durante octubre y noviembre en Caravaca de la Cruz, San Javier y Cartagena.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años y nacidos o residentes en la Región de Murcia, podían optar a título de forma individual o colectiva (el 30% son obra de 2 a 5 jóvenes). Además, muchos autores contaban con el apoyo de escuelas de danza, arte y teatro, que consideran el concurso como una oportunidad de formación para sus alumnos.

En esta convocatoria, las artes visuales (escultura, pintura, fotografía, cortometraje y vídeo-arte), con 51 proyectos, han sido la disciplina protagonista. También se han presentado 49 trabajos de música, 33 de artes vivas (danza, teatro, magia, performance, monólogo, etc.), 6 de gastronomía y 19 de otras modalidades (arte del cuerpo, moda, grafiti, diseño de videojuegos, literatura, cómic y diseño).

Asimismo, se realizarán dos desfiles de moda y tres exhibiciones al aire libre con espectáculos de cortometraje y de fusión de flamenco, música clásica, danza y teatro, en cada una de las sedes: Caravaca de la Cruz, San Javier y Cartagena.

Acerca de las acciones formativas de EstrenArte, que han registrado una participación del 90% del aforo, se prolongarán hasta el 19 de noviembre porque se llevarán a cabo 4 cursos más.

 

Leave A Reply