• Inicio
  • Blog
  • Estrenarte 2021
  • Jóvenes talentos a orillas del Mar Menor: Estrenarte inunda de arte, música y gastronomía San Javier

Jóvenes talentos a orillas del Mar Menor: Estrenarte inunda de arte, música y gastronomía San Javier

La segunda cita del Festival Estrenarte, organizado por la dirección general de Juventud,  se traslada este sábado al municipio de San Javier, a orillas del Mar Menor. Tras el éxito obtenido hace dos semanas en Caravaca, este evento, que recopila el talento de jóvenes artistas de la Región de Murcia, celebrará su última convocatoria en la ciudad de Cartagena entre el 11 y el 14 de noviembre.

En San Javier, las actividades que se celebrarán durante toda la jornada del sábado girarán en torno a tres disciplinas diferentes: música, gastronomía y artes vivas. Para dar inicio a este acontecimiento, tendremos como protagonista, en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, a la gastronomía (de 11 a 14 horas) con la realización de varios showcooking en los que participarán:  Miguel de los Santos, Patricia Pérez, Ana Cristina Ruiz y Valentín Sánchez. La banda Estrasburgo 1581, amenizará la mañana con su música.

Los cocineros seleccionados mostrarán, en directo, cómo trabajan y elaboran su plato estrella, en los que la hueva, la mojama o el tomate serán algunos de los ingredientes principales.  Asimismo, dos de los chefs invitados realizarán sus “Dulces del Mar Menor” y el pastel cierva, que podrán ser degustados permitiendo, así, disfrutar del sabor de productos típicos del Mar Menor.

Una vez entrada la tarde (de 16 a 19 horas), las artes vivas impregnarán de talento el Centro Cívico Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera. Los asistentes podrán disfrutar de excelentes actuaciones de títeres, teatro (Salvador Riquelme) , monólogos con música en directo (María Rodríguez) y la Formación Musical para Cuarteto de Saxofones.

Para finalizar el festival, de nuevo en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera (de 20 a 23 horas),  la música será la estrella de la velada con las actuaciones de Adrián Ruiz, Dj&Drums y Estraburgo 1581, todos ellos con estilos muy diversos como la música electrónica, la acústica y el rock.

Puedes consultar toda la programación del próximo 6 de noviembre, aquí

Leave A Reply