Los jóvenes de la Región ya pueden presentar sus candidaturas a EstrenArte

Hasta el 13 de junio está abierto el plazo para participar en este festival dedicado a la promoción y difusión del talento y el arte

Ya se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la tercera edición del Festival EstrenArte, que tiene como finalidad la promoción y difusión del talento joven regional, mediante la muestra pública de proyectos creativos y novedosos, en las diversas disciplinas artísticas posibles, dinamizando con ello la actividad cultural.

Esta convocatoria, organizada por la Comunidad Autónoma, va dirigida a jóvenes creadores, tanto a título individual como colectivo, que quieran presentar sus proyectos en diferentes disciplinas artísticas para su exhibición en este festival. Con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, cumplidos en el año 2022, nacidos o residentes en la Región de Murcia. Cada persona o colectivo podrá presentar el número de proyectos que estime oportuno.

El número aproximado de proyectos a seleccionar será de cuarenta. No obstante, podrá incrementarse en alguno más, en función de las posibilidades presupuestarias y de organización o programación del festival. Los proyectos a seleccionar podrán estar enmarcados en cualquier disciplina artística, entre ellas, las siguientes: música, artes escénicas y cinematografía, artes plásticas y visuales, diseño gráfico, diseño de moda y otras modalidades artísticas.

El plazo de solicitudes finaliza el 13 de junio. Las solicitudes deben incluir una memoria justificativa del proyecto, que además debe contener un breve currículo del proponente o colectivo, el título del proyecto, una descripción del proyecto, con imágenes, bocetos o maquetas que expliquen la intervención y una descripción detallada de las necesidades técnicas, económicas y materiales necesarias para la realización del proyecto.

Leave A Reply