Charla sobre cine en Fortuna con Juanma Bajo Ulloa

En el marco de las actividades organizadas por el Festival EstrenArte, dedicado a impulsar el talento artístico de los jóvenes de la Región de Murcia, se ofreció el viernes por la tarde, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Municipal de Fortuna, un encuentro con el director de cine Juanma Bajo Ulloa. El cineasta charló con los asistentes sobre su carrera como director y contestó  a las diferentes dudas sobre la profesión. Se trata de una actividad que promueve la interacción con el público.

Bajo Ulloa ganó el Goya a Mejor Cortometraje por ‘El reino de Víctor’ en 1990. Su primer largometraje fue ‘Alas de mariposa’, cinta que se llevó el Premio a Mejor Película en el Festival de Cine de San Sebastián. ‘Baby’, ‘Airbag’ o ‘Frágil’ son algunos de los títulos destacados de su trayectoria fílmica.

Durante este encuentro se proyectó también el cortometraje ‘Alcanzar el vórtice‘, de Twin Freaks Estudio (hermanos Poveda), que trata el tema de la discriminación laboral en varias de sus vertientes, haciendo especial hincapié en la discriminación de género, raza o etnia.

 

Leave A Reply