EstrenArte apoya a jóvenes artistas con ayudas para la exhibición y producción

Creadores de la Región de 18 a 35 años pueden presentarse hasta el lunes de forma ‘online’ o en la ventanilla única de cualquier ayuntamiento

El buzón para inscribirse en la tercera edición del festival de creación joven EstrenArte sigue abierto aunque no por mucho tiempo. El plazo para que los artistas de 18 a 35 años de la Región puedan apuntarse finaliza el próximo lunes 13. «Lo que sí me gustaría pedirles es que no se esperen al último día porque luego falta documentación y se quedan fuera», aconseja Carlos Hernández, director técnico del certamen. De hecho, «el 90% de los participantes de la anterior edición enviaron los proyectos el día anterior». El año pasado casi un centenar de creadores disfrutaron de las ventajas de esta iniciativa de la Dirección General de Juventud, del Gobierno regional, que ayuda a los jóvenes en la producción, exhibición y promoción de sus obras.

Una vez enviadas las inscripciones, un comité conformado por seis expertos en la pertinente categoría (música, cine y artes visuales, artes escénicas y plásticas, y moda, entre otras) seleccionará a los finalistas cuyas obras serán expuestas entre septiembre y octubre en las dos localidades elegidas este año. Abanilla y Ulea se convertirán durante dos días en el escaparate de estos creadores. Los trabajos seleccionados se distribuyen en dos días. Cada municipio cuenta con una infraestructura donde se podrán ver las obras completas o un ‘showcase’ (una parte de ellas). «En Abanilla haremos las exhibiciones de artes escénicas y música; y Ulea cuenta con una sala de exposiciones muy interesante».

El festival EstrenArte tiene carácter itinerante para promover la belleza de la Región. «El Valle del Ricote –incide Hernández– es un enclave que forma parte de la riqueza de la Región de Murcia y además hay muchos jóvenes allí que quieren formar parte».

La actriz gallega Marta Larralde ofrece hoy una ‘master class’ sobre cómo afrontar un ‘casting’ en el centro cultural de Cehegín

Para todos aquellos que estén interesados en participar, el director recuerda que existen dos maneras de inscribirse. Una es a través de la página web oficial del certamen (estrenarte.es) y la otra, a través de la ventanilla única de todos los ayuntamientos de la Región, así como de cualquier edificio del Gobierno regional.

En estas últimas semanas, el festival EstrenArte ha llevado a cabo una charla del afamado director vasco Juanma Bajo Ulloa, una batalla de gallos en Algezares (Murcia) y ahora prepara una clase magistral con la actriz Marta Larralde sobre cómo afrontar un casting y la exhibición de Salvador Riquelme. El acto será gratuito y tendrá lugar hoy en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Cehegín, a partir de las 19.30 h.

Leave A Reply