África Hernández

,

África Hernández

Africa Hernandez es una diseñadora de moda sostenible licenciada por la Universidad de Artes Creativas de Epsom (Reino Unido). Está interesada en buscar en los recuerdos y preservar la artesanía tradicional y las coloridas costumbres como parte del patrimonio cultural, así como en llevarlas al mundo moderno.

“Un aspecto esencial de mi filosofía de diseño es el abastecimiento de telas orgánicas y de segunda mano para evitar el desecho y la contaminación del medio ambiente.”

Mi colección se inspira en los festivales paganos nativos de España, en particular de la región de Murcia donde nací y crecí, el Carnaval de Lanz (Navarra), Jarramplas (Cáceres) y las Mascaradas de Mecerreyes (Burgos), entre muchos otros lugares de nuestra geografía.

Cuando era niña, pasé muchos días en estas coloristas celebraciones y recuerdo el olor hechizante a incienso, flores que alimentaba el aire, las texturas de los trajes regionales, el espíritu festivo y pagano… Con mi colección, he querido recuperar la artesanía y las costumbres tradicionales del país, ayudando a preservar y por supuesto a avanzar y a acoger nuevas culturas en nuestro patrimonio.

Un aspecto esencial de mi filosofía de diseño es el abastecimiento de telas orgánicas y de segunda mano para evitar el desecho y la contaminación del medio ambiente. La mayoría de mis telas provienen de mercados de segunda mano, también de ajuares de mi familia, donde encontré manteles de brocado, fundas nórdicas y colchas de cama
fantásticos.

Fotografías del proyecto.

Fotógrafo: Jorge Hita

Asistente de fotografía Guille Sánchez

Estilista:  Sigrid Bravo

Luces:  Carlos Babler

MUAH: Edd López

Modelos: Anna Jiménez, Julia Jiménez

  • 30 de noviembre de 2020