Ballet Flamenco de Murcia

Ballet Flamenco de Murcia

El Ballet Flamenco de Murcia es un joven ballet fundado por Carmen Contreras, Mercedes Carrillo, Begoña Caravaca y Lorena Jiménez. Este ballet tuvo su estreno en mayo de 2019 en el Tercer Ciclo de Danza Española y Flamenco de los Auditorios Municipales con su espectáculo Lo comío por lo sentío, habiéndolo llevado también a otros teatros de la Región como el Teatro Thuiller o el Auditorio Juan Baño.

“Regresamos a la esencia de quiénes somos, con el dolor de mirar atrás para poder seguir adelante. Un viaje emocional a las raíces del ser humano y a las relaciones que se establecen entre la persona y su lugar de origen, en el que no siempre encontramos la felicidad.”

Lo comío por lo sentío es un espectáculo flamenco que parte de la necesidad de empoderamiento de cuatro mujeres con voz propia.
Regresamos a la esencia de quiénes somos, con el dolor de mirar atrás para poder seguir adelante. Un viaje emocional a las raíces del ser humano y a las relaciones que se establecen entre la persona y su lugar de origen, en el que no siempre encontramos la felicidad.
Murcia es la inspiración de este proyecto, vista como una introspección a la raíz más profunda y como una fuente de creación, de afirmación de quiénes somos y hacia dónde vamos.
Como murcianas que somos, contaremos qué es para nosotras Lo comío por lo sentío, utilizando la esencia del flamenco tradicional, con la técnica y con la mirada actual de bailaoras de hoy. Letras y expresiones populares murcianas son el fundamento de este espectáculo.

  • 30 de noviembre de 2020