Aurora Rodríguez

Aurora Rodríguez

Aurora Rodríguez (1995) con estudios en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y estancias en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Guadalajara (México). Gestora y comisaria de Espacio Incógnita (Murcia) donde también produce actualmente a nivel artístico. Ha realizado varias muestras en Centro Párraga FAAK-Ta tenebris (2018) y De FAAK-TO (2019). Ha realizado una residencia artística en AADK, Centro Negra y participó en IX Encontro do artistas Novos. Recientemente ganadora del primer premio de fotografía Creamurcia 2020.

“En 2019, destruí todo objeto físico y simbólico de mi habitación. Entre esas cosas estaba este álbum con el que trabajo y reimagino ensamblando, doblando y reconstruyendo junto a otros objetos rotos.”

Esta fotografía, titulada PUNZANTE# RECONFIGURACIÓN{ ÁLBUM FAMILIAR es un autorretrato que surge de un álbum familiar. Desde la idea de fotografía, memoria, objeto y símbolo ejerzo un juego, repensando imaginarios que subyacen de la fotografía. En 2019, destruí todo objeto físico y simbólico de mi habitación. Entre esas cosas estaba este álbum con el que trabajo y reimagino ensamblando, doblando y reconstruyendo junto a otros objetos rotos de mi propia habitación, creando monstruos con prótesis que contienen pequeños elementos con simbolismo. Punzante es un autorretrato, una fotografía propia.

  • 1 de diciembre de 2020