Lorquianos

Lorquianos

Mari Francis Sáez acabó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti Littel obteniendo el Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Región de Murcia. Ha ofrecido recitales para piano solo y de música de cámara en ciudades como Viena, Eisenstadt y Londres . Recientemente, ha participado en el Festival Internacional Caprichos del Romanticismo en el Museo del Romanticismo. Actualmente trabaja como profesora de piano y pianista acompañante en el Conservatorio Profesional “Julián Santos” de Jumilla.

Pablo Martínez Gil nace en Cartagena, 1995, donde inicia su formación musical. Realiza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, bajo la tutela de Encarnación Aurora Serna. En la actualidad, continúa perfeccionando su técnica con el barítono David Menéndez. Primer premio del concurso Entre Cuerdas y Metales 2013 y premio “Camerata Sant Cugat” (Sant Cugat del Vallés, Barcelona). Ha ofrecido conciertos y recitales en diversos lugares de la geografía española. Interesado también por la pedagogía vocal, compagina su actividad artística con la docente, habiendo ejercido como profesor en el Conservatorio de Música de Murcia.

“Una selección de canción antiguas armonizadas por el poeta y poemas musicalizados por otros autores, así, como por distintos tipos de canciones para voz y piano.”

El proyecto Lorquianos nace de nuestra puesta en común de referentes culturales. Aprovechando nuestra formación como músicos clásicos hemos decido preparar este proyecto que aúna, por un lado, una selección de canción antiguas armonizadas por el poeta y poemas musicalizados por otros autores, así, como por distintos tipos de canciones para voz y piano (Lied alemán, zarzuela, canción hispanoaericana y canción italiana) y aprovechar su difusión para que el alumnado de Bachillerato de la Región tenga un conocimiento mayor y más especializado sobre sus estudios de Federico García Lorca en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura:

– Federico como investigador del folklore nacional junto a otra gran figura como es Manuel de Falla.

– Presentar a estos/as jóvenes mujeres tan relevantes como La Argentinita y Pastora Imperio.

Y, un acercamiento al Lied, ese género musical basado en grandes poemas de la Historia de la Literatura.

  • 2 de diciembre de 2020