Dúo Cordes

Dúo Cordes

Dúo Cordes formado por la violinista Edurne Suso Nadador y la guitarrista María Bastida Abril, nace en 2017, en su paso por el Real Conservatorio de Bruselas. Entre ellas se crea un gran vínculo musical que deciden trasladar al mundo profesional de la música de cámara, investigando e interpretando un exigente repertorio que va desde el clásico al más contemporáneo. Cabe destacar el estreno absoluto en Bélgica de dos obras originales como son Jardín Bajo la Luna de David del Puerto y Permutado de Carmelo A. Bernaola.

” Los elementos principales están basados en la importancia de la música contemporánea española y la mezcla sensitiva creada entre diferentes artes.”

Dúo Cordes se centra en un proyecto ambicioso en el que los elementos principales están basados en la importancia de la música contemporánea española y la mezcla sensitiva creada entre diferentes artes. Para ello elabora diferentes programas en el que el hilo conductor es el gran repertorio que existe para esta formación musical.

En esta muestra podemos encontrar obras de compositores actuales como David del Puerto (1964-), cuya obra Jardin bajo la luna, es una pieza original para esta formación la cuál contiene un lenguaje en el que todo momento violín y guitarra van compartiendo ideas; y Simbolismos de Emilio Calandin (1958-), una obra efectista en la que la guitarra va personificando las palabras de una selección de los poemas nocturnos de García Lorca en forma de Música. Por último y sin poder faltar un guiño hacia la música popular española, podremos escuchar algunas de las canciones populares de Falla (1876-1946).

 

 

  • 2 de diciembre de 2020