Eva Jiménez y Pablo Escauriaza

Eva Jiménez y Pablo Escauriaza

Pablo Escauriaza Gortazar; artista multidisciplinar vive y trabaja en Bilbao, desarrolla su obra entre encargos de particulares y desarrollo experimental de obra artística personal. Ha participado en diversos festivales artísticos y colaborado con numerosos artistas e instituciones.

Eva Jiménez Parra ; ilustradora que trabaja diferentes lenguajes gráficoplásticos y digitales, investiga diversas temáticas artísticas. Ha trabajado en Roma en la Galería estudio 291 Est, expuesto en el XV concurso de pintura de la Universidad de Murcia en la categoría de obra seleccionada. Se mueve entre la fotografía y el dibujo. Nacida en Murcia por el momento reside y trabaja en Bilbao, siempre tiene presente su pedacito de sur haya a dónde va.

“El cuerpo como eje de diálogo que nos retrotrae a una búsqueda que tiene como punto de partida el tránsito, migrar y la construcción de la identidad a través del viaje, la memoria.”

El proyecto consiste en una instalación audiovisual en una pared que dibuja proyecciones sobre el cuerpo de una performer. El cuerpo como eje de diálogo que nos retrotrae a una búsqueda que tiene como punto de partida el tránsito, migrar y la construcción de la identidad a través del viaje, la memoria.

Los vídeos son recorridos, distancias que establece una persona estos se proyectan sobre el cuerpo que es proyectado estableciéndolo como un paisaje más, un escenario corporal.

  • 4 de diciembre de 2020