Helena García

Helena García

Soy una artista visual y músico, que bajo el seudónimo de Gio Musa trabaja buscando una doble vía entre las artes visuales y el sonido. Curso estudios de Bellas Artes en la Universidad de Murcia.

“¿Cuántas personas estarán teniendo un orgasmo justo ahora?”

Actos sencillos, ideas sencillas, lugares, objetos y sonidos componen un todo, que conocemos como realidad. Estas obras son pequeñas realidades congeladas, espacios visuales y sonoros que, mediante piezas audiovisuales, relatan la vivencia de la propia identidad en un mundo contemporáneo donde las barreras del arte son cada vez más finas. El reconocimiento del propio cuerpo, del espacio habitado, se ponen en evidencia en estas piezas en las que la realidad se desnuda para mostrarse como un mero instante frente a los ojos del espectador.

Meanwhile, Somewhere coloca al espectador frente a las autobiografías sonoras de tres individuos, desplegando una red que nos permite observar diferentes vivencias de espacio e identidad, casi como una joven Ameliè que se pregunta en una azotea parisina “¿Cuántas personas estarán teniendo un orgasmo justo ahora?”.

Meanwhile, somewhere from Festival Estrenarte on Vimeo.

  • 4 de diciembre de 2020