Pedro Núñez

Pedro Núñez

Pedro Núñez nace en Cartagena en 1993. Tras cursar los estudios profesionales de trompeta en Cartagena, continúa su formación en la BAA de la mano de Rudi Korp y Gabor Tarkovi, cursando paralelamente los estudios clásicos superiores en el CSMA, que interrumpe para cursar los estudios superiores en trompeta-jazz con Chris Kase en Musikene  y HFMT Colonia, con Andreas Haderer, trompeta lied de WDR Big Band. Además, ha sido pionero en la investigación de las póstumas publicaciones de Coltrane durante sus estudios de Máster, estudia Cante Flamenco en el CPMCT, compagina la docencia con la interpretación a lo largo de los festivales de Jazz del levante Ibérico con Cotijazz Big Band y Pedro Núñez Quintet y recientemente ha sacado su propia marca de accesorios para instrumentos musicales, Music Monsters.

“Pedro Núñez Quintet es un espectáculo que disfrutará tanto el oído novel como el público más experimentado en la escucha del jazz.”

El trompetista cartagenero Pedro Miguel Núñez Díaz presenta su música en este proyecto bajo el versátil formato de quinteto, apto para casi cualquier tipo de evento. Sus composiciones se enmarcan en el jazz más moderno surgido a finales de los años noventa, con influencias de la música frigia del mediterráneo en general, y del flamenco en particular. Pedro Núñez Quintet es un espectáculo que disfrutará tanto el oído novel como el público más experimentado en la escucha del jazz. Tras los años de formación, Pedro Núñez vuelve con ilusión a su región, a compartir su música y sus experiencias con su gente. Acompañado de grandes músicos de reconocido nivel regional como Pepe Pérez (saxo tenor), Andrés La Fuente (batería), Jesús Gea (Contrabajo) y Carlos Sáez (piano), este grupo continúa en pleno auge creativo, desarrollando un sonido propio que a nadie dejará indiferente.

  • 1 de diciembre de 2020