Javier Tejero Gómez

Javier Tejero Gómez

Murcia, 1995. Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia (2018) y Máster Oficial en Producción Artística por la Universitat Politècnica de València (2020). Exposición individual “Identidad y azar” ECAJ, Molina de Segura (2019). Actualmente realiza prácticas en el estudio del artista Felipe Pantone.

“La intención es aportar nuevas miradas entorno a la construcción del término.”

Se trata de una animación construida con deliberada precariedad bajo la premisa de abstraer el concepto de turistificación. La intención es aportar nuevas miradas entorno a la construcción del término. Los efectos de este fenómeno estaban y siguen estando presentes en la mayoría de las ciudades globalizadas. Durante el curso académico 2019-2020 me traslado de Murcia a Valencia y, explorando la ciudad genero planteamientos entorno al espacio que habito desde una perspectiva estética y urbanística.

El proyecto se desarrolla desde El Carme, un barrio de Valencia que ha cambiado radicalmente. La idea es aportar perspectivas sobre la situación recogiendo pequeños espacios o rincones que pasen desapercibidos ante la vista del turista acelerado. La ruta que realizo para pegar los dibujos va desde las Torres de Quart hasta las Torres de Serranos, dos lugares emblemáticos. El proyecto se realiza en febrero de 2020, un mes antes del inicio del confinamiento.

  • 1 de diciembre de 2020