Estefanía García Sánchez

Estefanía García Sánchez

Estefanía García Sánchez es periodista y Social Media Manager. Tras dos años en diferentes empresas como Social Media Manager, comienza a trabajar como redactora en los informativos de Es Radio Región de Murcia. De allí, llega a 7 Televisión Región Murcia, donde pasará por informativos, retransmisiones en directo y por varios programas de entretenimiento como Picoesquina o Quédate Conmigo. Actualmente, combina su trabajo en una agencia de comunicación con la radio, donde creó, en 2016, el programa de gastronomía La Misquina. Sus últimos trabajos han ido enfocados al mundo culinario ya que, como amante y conocedora del potencial gastronómico regional, quiere exprimir los sabores de la tierra y divulgar este sector del patrimonio de una manera rompedora y como nunca antes se había visto.

“La Misquina no es un programa de cocina de recetario, es un formato audiovisual divertido con contenidos gastronómicos que enganchan desde el primer momento”

La Misquina‘, no es un programa de cocina de recetario, es un formato audiovisual divertido con contenidos gastronómicos que enganchan desde el primer momento, a través de historias-reportaje de entre 10-30 minutos con los que se intenta acercar y divulgar lo que hay detrás de la estantería de un supermercado o tras la puerta de la cocina de un restaurante.

El programa girará en torno a entrevistas, mayoritariamente a chefs y personas relacionadas con la gastronomía en su faceta personal o profesional. Los lugares de grabación serán espacios representativos: el terruño, los fogones o la mesa. Estefanía García será la encargada de conducir este programa semanal, convirtiéndose en partícipe de cada reportaje, creando experiencias alrededor de la comida. Queremos que cada semana la gente se pregunte…¿Dónde meterán a La Misquina en este programa?

El objetivo es realizar 48 programas que se puedan difundir en medios audiovisuales (televisiones autonómicas y nacionales). Además, otro de los objetivos de este proyecto sería crear una web en la que se recogieran todos los programas, además de otros contenidos de interés (noticias del sector, secciones de colaboradores…) que potencien aún más los productos de la Región de Murcia y los grandes profesionales que encontramos en ella.

 

  • 1 de diciembre de 2020