PATRICIA PÉREZ
Realización de “Dulces del Mar Menor”.
– Avión C – 101 de la Patrulla Águila
– Rokiskis
Inculcada desde muy pequeña en el negocio familiar de la panadería, que fundaron sus bisabuelos hace más de 100 años.
Al contraer matrimonio sus padres, José Antonio Pérez y Loli Ortiz, impulsaron el negocio. Decidieron introducirse en el mundo de la confitería y abrir varios establecimientos en la zona y alrededores. Actualmente cuenta con 7 locales activos en temporada y una plantilla media de 40 trabajadores.
Tras un breve paso por la política de su municipio, Patricia renunció a ello para dedicarse a fondo a la empresa familiar, convirtiendo la panadería de sus orígenes en algo más:
- Transformando los locales de toda la vida en lugares renovados, con una imagen más actual e innovadora.
- Buscando nuevas formas de negocio con los parques infantiles y el servicio de catering personalizado.
- En 2016 elaborando la tortada típica murciana gigante de 340 metros. Gracias a ello, en 2016 recibió el Premio Mercurio de la Cámara de Comercio
- En 2017 creando el langostino dulce del Mar Menor de chocolate blanco.
- En 2018 elaboró los 3 pimientos de chocolate, en homenaje a la huerta murciana.
- A finales de 2019, principios de 2020 sacó la versión 2.0 del langostino de chocolate clásico: El langostino Fetén, de chocolate puro y un punto de sal Fetén.
- 2020 fue un año de reflexión y lucha ante las circunstancias vividas, pese a ello no paró y siguió creando nuevas formar de negocio, implantando la tienda online y el reparto a domicilio.
- El 2021 ha venido con aire fresco y con innovaciones en la familia de chocolates, creando la «cranca peluda» de chocolate negro con núcleo de naranja.