Ida y Vuelta

Ida y Vuelta

Pablo Egea. Bailarín y bailaor nacido en Murcia ha sido integrante de numerosas compañías interpretando roles de solista o primer bailarín como el Ballet Español de Murcia, el Ballet Nacional de España, la primera compañía internacional de flamenco “Flamenconautas”, Aire Flamenco Theater de San Petersburgo o el Ballet Flamenco La Rosa de Miami. Ha colaborado como coreógrafo con el Ballet Español de Cuba y participa como primer bailarín y maestro en el VII Festival Internacional de danza Ibérica Contemporánea de Querétaro (México). En el 2019 debuta en el West End de Londres en el espectáculo Heart Beat Of Home obteniendo ese año el premio Lukas a mejor bailarín sobresaliente del año.

Alejandro Solano. Percusionista cartagenero que abarca diversos estilos como el jazz, el flamenco o el clásico. Ganador del “Premio Filón” en el concurso del Festival internacional del Cante de las Minas en La Unión en el año 2019. Es percusionista habitual del cantaor flamenco Curro Piñana, con el que ha actuado en varios festivales internacionales, y ha trabajado con compañías murcianas como la compañía de baile Cante de las Minas, la compañía de Ángel Manarre, en la compañía de Cristóbal Muñoz y en el Ballet Flamenco de la Región de Murcia. Actualmente lidera su propio proyecto musical “Flamencusión”.

José Antonio Chacón. Cantaor gaditano que actualmente cursa el cuarto curso del Grado Superior de Cante Flamenco en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Después de cuatro años residiendo en Murcia, ha participado con todos los grandes bailaores/as y compañías flamencas de la Región, como el Ballet Español de Murcia, Compañía Murciana de Danza, Ballet Flamenco de Murcia, Carmen Coy, Pablo Egea u Hortensia Laencina entre otros.

Daniel Megías. Nacido en la ciudad de Monterrey (México), este guitarrista mexicano lleva residiendo en España más de tres años. Actualmente estudia el tercer curso del Grado Superior de guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba. A pesar de su juventud, este guitarrista flamenco ha tocado en importantes tablaos de Sevilla como El Palacio Andaluz, el Flamenco Andalusí y el Teatro Flamenco Triana, compartiendo escenario con grandes figuras del flamenco.

” Demostrar la cercanía y los elementos en común que tienen estos géneros musicales latinoamericanos con el flamenco.”

Creación de un solo coreográfico con el que se pretende realizar un viaje de ida y vuelta abarcando diversos géneros de la música latina como el gua guancó y el son jarocho mexicano para llegar al más puro flamenco a través un lenguaje dancístico donde se abarcan todas las vertientes de la danza española. El objetivo de esta propuesta es demostrar la cercanía y los elementos en común que tienen estos géneros musicales latinoamericanos con el flamenco.

  • 2 de diciembre de 2020